Nerpio-Estay FC, subcampeón de la Winter Cup

 Breve resumen:

Según palabras de uno de los organizadores, hemos pasado a la Historia por participar en la primera edición de la Winter Cup, un torneo de fútbol que en un futuro logrará renombre internacional. Este año han participado 3 equipos de Valencia, Albacete y Cartagena, así que aún queda mucho para cumplir con las expectativas.

Con 2 victorias y 2 derrotas el conjunto albaceteño-cartagenero quedó segundo, solo superado por Collvert y por delante de Alfambra. Quique Salas además consiguió ser incluido en el 7 ideal. Con 6 goles se quedó a las puertas de conseguir el Trofeo Pichichi. Pachi fue el tercer máximo goleador del torneo (con algún gol en propia) pese a que jugó varias veces de portero.

Los jugadores de Nerpio estaban tan impacientes por empezar que llegaron al albergue de Piles antes que nadie. A la mañana siguiente hicimos un equipo interprovincial de fútbol 7 y comenzó el torneo: el primer día ganaron un poco apurados a Collvert por 3-2 y el segundo día metieron 8 goles a Alfambra con ayuda arbitral. Al tercer día se repitieron ambos encuentros y los jugadores de Nerpio-Estay creyeron que iba a ser igual de fácil. Tal vez por demasiada confianza o por nerviosismo, perdimos contra los dos equipos valencianos.

Quique fue un peligro en ataque y el mayor goleador del equipo, Manu G desde la retaguardia mostró una calidad que no habíamos visto en los partidos de liga, Marco jugaba en la portería y demostró que no se le da mal. Pachi por su parte lograba congeniar los pases y jugadas con sus compañeros.

Pero no todo fue fútbol. Por las noches habían diversas actividades, como una superpeli o la famosa batalla de la 2ª Guerra Mundial de Rommel vs Montgomery. Pachi y Manu, que eran las banderas en las dos partidas, no pudieron evitar ser pillados. En el comedor se notaba la crisis y no nos permitían repetir ningún plato lo que no gustó nada a Manu porque quería comer más verdura y ensalada. Por las tardes íbamos a la Novena a la iglesia del pueblo que parecía un garaje. Además había un régimen de 24h diarias de estudio pero también se montó un plan alternativo de fútbol, pin-pon y cartas al que los albaceteños se apuntaron sin dudarlo.



Más adelante colgaré las fotos cuando me las pase el míster del equipo.

Comentarios