Junior College Asturias

JUNIOR COLLEGE

FECHAS: 3-23 de julio
CURSO: 1º ESO
LUGAR: Colegio “Los Robles” (Oviedo). www.fomento.edu/losrobles

INGLÉS
El objetivo del curso es estimular a los alumnos al aprendizaje del idioma según el nivel académico de cada uno.
El aprendizaje del inglés se desarrolla en diferentes módulos que buscan la mejora en todas las áreas de conocimiento del idioma:
- Mediante sesiones de speaking y theatre se mejora la fluidez en la conversación.
- Con el módulo de listening y reading se aumenta el nivel de comprensión del idioma.
- Para el perfeccionamiento de la gramática y de la escritura se realizarán sesiones de grammar y writing.
Todo ello contando con el apoyo de un software específico y los medios tecnológicos necesarios (ordenadores, proyecciones de documentales y películas en versión original, música,…).
Además, los alumnos realizarán una prueba de nivel al final del curso, equiparable a los niveles del Cambridge.

DESARROLLO DE HABILIDADES:
También se realizan durante el curso diversas actividades encaminadas a despertar nuevas inquietudes entre los alumnos. Entre ellas se llevarán a cabo diferentes vídeo-fórums, participación en debates, shows, juegos de estrategia, teatro, libro-fórums,…

EXCURSIONES
Una vez a la semana se realiza una excursión a algún paraje natural: Descenso del Sella en piragua, ascenso del monte…, espeleología en las cuevas…

DEPORTE Y TIEMPO LIBRE
A lo largo del curso se organizan competiciones. Todos los días, los alumnos tienen la oportunidad de practicar fútbol, baloncesto, volleyball, pádel,…. Además del deporte, por las tardes se llevan a cabo distintas actividades. Según el curso al que asistan podrán participar en actividades como karts, bolera o hípica.

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL
Estar en contacto con aquellas personas que más lo pueden necesitar, abre grandes horizontes. Los alumnos tienen la posibilidad de acudir a asilos de ancianos con el fin de hacerles pasar un rato agradable. De este modo, se les facilita que tomen conciencia de la propia responsabilidad ante la sociedad y los menos favorecidos.



* Plazas limitadas de cada curso

Comentarios