Campo de Trabajo en Slovenia

CAMPO DE TRABAJO / WORKCAMP IN SLOVENIA

FECHAS: 1-15 de agosto
CURSO: 3º ESO a 1º BACH
LUGAR: Eslovenia

El contacto con aquellas personas que más lo pueden necesitar abre plenos horizontes a los jóvenes de hoy día. Este campo de trabajo en Eslovenia se caracteriza por la colaboración social que se realiza en uno de los barrios más pobres de Liubliana. La tarea que se lleva a cabo consiste en la organización y desarrollo de actividades académicas y de entretenimiento con chicos de 6 a 12 años. Además, por las tardes, se dedica un tiempo al acompañamiento de personas ancianas alojadas en un asilo cercano al lugar de alojamiento.

El inglés es la segunda lengua que se practica en el país, por tanto, los participantes tienen la necesidad de practicar este idioma. Es un aliciente más para poner en práctica los conocimientos lingüísticos adquiridos a lo largo del curso.

La labor social y la práctica del inglés se complementan con el enriquecimiento cultural que brinda la geografía del lugar. Se realizan visitas a Milán y Mónaco en los viajes de ida y vuelta y a Zagreb y Venecia los días de excursión.

PLAN DE FORMACIÓN HUMANA Y CRISTIANA DE LAS ACTIVIDADES

Todas estas actividades de verano se desarrollan a partir de un Plan de Formación en el que se busca estimular el crecimiento de las virtudes humanas y cristianas de los asistentes. Es el modo de darle continuidad a la formación que reciben a lo largo del curso en la familia, en el colegio y en el propio club al que asisten de manera frecuente. Las familias de los participantes, por tanto, están comprometidas con este Plan de Formación, que es parte esencial del Proyecto Educativo.

Dentro del horario de cada actividad, se incluyen algunas de las prácticas de piedad recomendadas desde siempre por la Iglesia Católica, y que pretenden animar en los asistentes el deseo de vivir una auténtica vida cristiana.

También los asistentes podrán enriquecerse de la formación cristiana que se imparte en los cursos a través de diversos medios de formación: charlas, catequesis, pláticas,... Además, un sacerdote atiende a los asistentes que deseen orientación espiritual. Asimismo, cada participante tiene asignado un preceptor –al que puede acudir cuando quiera- que le sugiere nuevos objetivos personales para crecer personalmente, y le alienta a acometer con particular empeño aquellos propósitos que suponen vencimiento propio y ayuda a los demás. Toda esta labor está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

Comentarios