Crónica del Alevín - Albacer Mét. Cocina

ALEVÍN 0 - 3 ALBACER MET. COCINA


EL RIVAL DOMINÓ EL PARTIDO DE CABO A RABO
EL ALEVÍN RESISTE HEROICAMENTE EL ARIETE DEL ALBACER
UNA GRAN DEFENSA, ALFONSO Y LA SUERTE EVITARON UNA GOLEADA

Viendo el panorama del partido se podía prever que aquella tarde íbamos a recibir una de esas palizas históricas de diez goles. Pero no, el Alevín abandonó esos nefastos resultados meses atrás y su juego ha experimentado un cambio a mejor (pero aún queda mucho para llegar al culmen de la evolución, no nos confiemos).

El equipo contrario tuvo el 80% de la posesión, pero se atascaba en acabar las jugadas. Todo ello gracias al extraordinario partido que jugó la defensa, que fue un estorbo al juego rival. Aunque los jugadores del Nerpio perdieron bastantes balones al menos lograban retrasar la llegada del balón a la portería. Carlos H y Jaime fueron dos jugadores destacados, Fer y Lucas también cortaron algunas jugadas importantes.


Realmente todos los jugadores jugaron de defensas resistiendo a un Albacer crecido. La técnica que los alevines empleaban en los ataques era anular el centro del campo, mal llamada por algunos como “pelotazo”. De los tiros a puerta del Alevín mejor no hablar porque el portero rival se aburrió como una ostra, de hecho no hacía falta poner guardameta. Sólo Carlos GdR, Aarón y Jesús tuvieron alguna ocasión con poca importancia, aunque sí hicieron un buen partido en la retaguardia. El que sí tuvo trabajo fue Alfonso que se convirtió en el mejor jugador del partido. Parada tras parada, evitó muchos goles cantados que inexplicablemente no entraron en la portería.

Andrés supo despejar muchos balones, Juan y Miguel taparon bien a sus rivales, Pablo se estrenó como jugador a pie de campo, Luis y Carlos J supieron crear juego que dio esperanzas al Nerpio y Jose Ángel acertó en sus entradas. Pese a los esfuerzos de toda la plantilla el contrincante gozó de bastantes ocasiones para marcar y al fin y al cabo ocurrió lo que todos sabíamos que podía pasar: a falta de 15 minutos del final un delantero marcó un golazo de falta que supuso el gol de la victoria. A partir de ahí los alevines perdieron esperanzas y se dejaron meter otros dos goles.


En conclusión, cualquier seguidor del Club Nerpio habría firmado el resultado. El Albacer siguió la filosofía del Barça y finalmente se llevó el encuentro, pero pasó muchos apuros y llegó a desesperarse. En cualquier momento el Alevín pudo haber dado la sorpresa y ganar el partido en algún buen contraataque.

Comentarios